La "U" dejó en Medellín un invicto internacional y quedó en deuda

15.02.2012 09:14

 

Los azules no perdían por torneos continentales desde agosto de 2010. Anoche, el equipo de Sampaoli estuvo lejos de su nivel.

 
 
 

Universidad de Chile llegó a Colombia como favorito para derrotar a Atlético Nacional en su debut en Copa Libertadores. Sin embargo, los verdilagos superaron a un pálido equipo de Jorge Sampaoli, que aún está en rodaje y extrañó las ausencias de los jugadores que le dieron el título de la Copa Sudamericana hace dos meses. 

La derrota cortó una racha de 12 partidos sin perder en torneos internacionales, tras la caída con Oriente Petrolero en la Copa Sudamericana 2010, el 31 de agosto, en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera. Además, Sampaoli perdió por primera vez como visitante y la "U" no caía en esa condición desde el 21 de noviembre de 2010, con Gerardo Pelluso en el banco, ante la UC.

Los azules no se vieron bien en Medellín. El equipo sigue acoplando sus piezas después de un pretemporada corta y extraño en demasía a los baluartes de la campaña 2011, sobre todo a Eduardo Vargas y Gustavo Canales. Y es que Junior Fernandes y Francisco Castro no rindieron, mientras que Lorenzetti y Morales, cuando alternaron como centrodelanteros, no funcionaron. 

En la segunda etapa, el peruano Ruidíaz ingresó para marcar presencia en el área, pero sucumbió ante los centrales verdilagos. En defensa, en tanto, Albert Acevedo fue sobrepasado siempre en velocidad por sus marcas y permitió riesgos innecesarios. En general, la zaga azul tampoco estuvo a la altura del desafío. 

"La 'U' no hizo una buena presentación, pero jugó con un equipo que sabe lo que quiere", afirmó Sampaoli tras la derrota, que es la séptima en Colombia en la Copa Libertadores. Los universitarios registran siete caídas y un empate, dos con Atlético Nacional en 1995 (1-0) y 2000 (4-1).

"Si el equipo funciona como hoy, tenemos pocas chances en la Copa", reconoció un autocrítico técnico de Universidad de Chile. Ahora, el DT tendrá que preparar un partido que obliga a una victoria, ante Godoy Cruz, el 22 de febrero, en Santa Laura.