La UC sintió el golpe: Lepe y jugadores reconocen que está en riesgo la clasificación en la Copa

24.02.2012 10:22

 

El técnico de los cruzados criticó la inmadurez y falta de concentración del equipo en el 2-2 ante Junior.

 
 
 

Después del partido frente a Júnior, los ánimos al interior del camarín cruzado no eran los mejores. Y es entendible, ya que Universidad Católica dejó escapar una victoria casi segura, tras terminar el primer tiempo 2-0 en el marcador. 

Luego del 2-2 final, los jugadores abandonaron la cancha sumamente molestos con el desempeño del equipo, especialmente en la segunda mitad.

"Estamos muy amargados con lo que ocurrió. Perdimos el control del partido y ahora se nos complica todo. Intento pensar positivo, pero se nos complica mucho la clasificación en el grupo" reconoció un triste Cristopher Toselli, quien fue responsable del primer gol colombiano.

Alvaro Ormeño, por su parte,  destacó la perdida de la oportunidad de imponerse como local de los cruzados en la copa. "Se nos escaparon resultados que nos hubiesen dejado tranquilos en casa", dijo el volante. El conjunto cruzado, de seis puntos posibles como local, sólo obtuvo dos, tras empatar 1-1 en su debut copero frente a Bolívar. 

El más duro en su autocrítica fue Mario Lepe. El cuestionado DT recalcó los errores de su equipo en el partido frente a los cafeteros.

"Se nos escapó el partido por la inmadurez y una serie de desconcentraciones que no se pueden dar en Copa Libertadores. Son puntos perdidos por lo que habíamos logrado durante el primer tiempo", consignó el adiestrador.

El ídolo del club, así como sus pupilos, que no vencer de local es un obstáculo importante para poder avanzar en la cita continental.

"Obviamente, no ganar de local nos complica mucho el futuro en el torneo. Los mismos números nos dicen que todo se pone cada vez más difícil", dijo el DT, en relación a los puntos que la UC dejó de obtener ejerciendo su localía.

Otro que admitió las dificultades que deberá enfrentar la UC en el certamen internacional es Nicolás Trecco. "Efectivamente, todo se pone más complicado, pero debemos ser valientes para intentar lograr los resultados de visita".

Y lo dicho por el delantero argentino es cierto: Universidad Católica deberá enfrentar una secuencia de varios partidos en calidad de visita en lo que viene en su participación en la Libertadores 2012, primero frente a Unión Española y luego contra Júnior, en Barranquilla.