Ronaldinho y Neymar comandarán el ataque de Brasil ante Bosnia

28.02.2012 14:43

 

Los delanteros de Flamengo y Santos, respectivamente, estarán junto a Leandro Damiao en el amistoso en Saint Gallen.

 
 
© GLOBOESPORTE
 

 

El seleccionador de Brasil, Mano Menezes, alineará un tridente ofensivo conformado por Ronaldinho, Neymar y Leandro Damião para buscar un triunfo sobre Bosnia en Suiza, en el primer amistoso de la "verdeamarela" en la temporada de 2012.

Pese a que el partido forma parte de la preparación del equipo que buscará el inédito oro olímpico en los Juegos de Londres 2012, el entrenador optó por incluir en el once titular a varios jugadores mayores de 23 años, entre ellos los laterales Dani Alves y Marcelo, el portero Julio César y el zaguero Thiago Silva.

La gran sorpresa será la ausencia de otra joven estrella en ascenso del fútbol brasileño, el volante Paulo Henrique Ganso, quien iniciará el partido en el banquillo de suplentes, aunque podría ingresar en lugar del veterano Hernanes.

Menezes se manifestó conforme con el escaso tiempo disponible para preparar a su equipo: "La selección siempre enfrentó este problema, es inútil quejarme", expresó.

El técnico, quien asumió el comando de Brasil en agosto de 2010 tras la fracasada campaña de los "pentacampeones" en el Mundial de Sudáfrica, busca recuperarse de la última temporada, en la que sus pupilos sufrieron varios tropiezos, como la eliminación en los cuartos de final de la Copa América y la derrota por 3-2 en un amistoso con Alemania, en agosto.

Desde ese entonces, sin embargo, el entrenador pudo festejar la conquista del título del Superclásico de Américas frente a Argentina y victorias en amistosos con Costa Rica, México, Gabón y Egipto.

Para buscar el sexto triunfo consecutivo en el partido que se jugará a partir de las 16.00 horas de Chile en la ciudad suiza de Saint Gallen, Brasil iniciará con Julio César en el arco; Dani Alves, Thiago Silva, David Luiz y Marcelo en la defensa: Sandro, Fernandinho y Hernanes en el mediocampo y con Ronaldinho, Neymar y Leandro Damião en el ataque.