U. de Concepción vuelve a convertirse en la "Bestia negra" de Colo Colo

28.02.2012 14:47

 

El cuadro de la Octava Región se impuso por 2-1 a los dirigidos por Ivo Basay en el Estadio Monumental.

 
 
 

 

Cerca de 18 mil personas llegaron hasta el Estadio Monumental a presenciar el duelo que Colo Colo recibía a un rival que lo ha complicado mucho en las últimas temporadas: Universidad de Concepción.

Durante la temporada pasada los del "campanil" vencieron a Colo Colo tanto el torneo de Apertura y Clausura, provocando la salida de los técnicos de aquella época.

En el primer encuentro en el Estadio Monumental del 2011, el "cacique" perdió por 5-1 y significó la partida de Diego Cagna. En el segundo semestre, los albos cayeron por 0-3 en la Octava Región y provocaron la partida del técnico Américo Gallego.

Con estos antecedentes el cuadro de Basay buscaba seguir con el nivel del encuentro pasado, donde se impusieron por 3-1 a Unión La Calera. Pero nada de esto ocurrió, ya que el cuadro visitante aprovechó los contragolpes y los graves errores defensivos del elenco de Macul.

Las anotaciones para Universidad de Concepción fueron obra de Pedro Muñoz (23',53'). En las dos oportunidades aprovechó sendos errores de la defensa local y el delantero del "campanil" no tuvo problemas para anotar frente a Francisco Prieto. 

En tanto, el descuento de Colo Colo llegó a los 68' tras una gran jugada personal de Mauro Olivi. El delantero aguantó muy bien el balón, giró y venció al portero visitante.

Todos pensaban que con el descuento los albos irían con todo en búsqueda del gol. A todo esto, se le sumó  la expulsión de Díaz tras una fuerte entrada sobre Mauro Olivi. Finalmente, nada de esto sucedió y el elenco de Macul atacó sin la profundidad necesaria.

Con este resultado, Colo Colo sigue sin poder mostrar una regularidad en su juego y fue despedido entre pifias por su público.