Cristián Lucchetti le exige dos años de contrato a Colo Colo

06.02.2012 09:07

 

A pesar de la victoria del sábado sobre O'Higgins por el Torneo de Apertura, la tranquilidad no es plena en Colo Colo. A los problemas de funcionamiento que mostró ante la escuadra de Eduardo Berizzo, se suman las dificultades que ha tenido la dirigencia para encontrar un arquero que compita la titularidad con Francisco Prieto.

Si bien en Blanco y Negro asumieron desde el comienzo de esta búsqueda que se iban a tomar el tiempo que fuera necesario para "no cometer errores", se han encontrado con más obstáculos de los esperados.

El primero fue la negativa de Justo Villar de cruzar la cordillera. El golero de Estudiantes de La Plata era la prioridad para Ivo Basay y Daniel Morón. Sin embargo, las negociaciones fracasaron debido a que el paraguayo quería, como mínimo, un año de contrato, por lo que no aceptó integrarse al "Cacique" por los seis meses que le ofrecieron.

Además, la lesión que sufrió en el hombro después de la Copa América generaba muchas dudas en ByN, por lo que decidieron desechar la opción del guaraní.

Así fue como el gerente deportivo del "Cacique", Jaime Pizarro, tuvo que recurrir a la segunda alternativa en el listado de preferencias: Fabián Assmann.

El meta de Independiente de Avellaneda negoció sus condiciones, pero no fueron del gusto de la concesionaria. El argentino aceptó llegar a Macul por seis meses, pero lo que truncó el negocio fue el alto precio en que fue tasado por la escuadra transandina: US$ 1.300.000 por el 50% del pase.

Además, la lentitud de ByN en dar una respuesta a Assmann molestó al arquero, quien puso un límite para definir su transferencia al equipo más popular del país. "Se está alargando demasiado y la verdad ya estoy un poco cansado de esto. Quiero que entre lunes y martes se defina", sentenció el golero.

Asoma Lucchetti

Con la opción de Assmann congelada, el interés de ByN se trasladó hacia otro sector de Buenos Aires, específicamente hacia el sur. Las miradas ahora apuntan al golero de Banfield Cristián Lucchetti.

El agente del arquero, José Constanzo, reconoció que existe el interés de Colo Colo por su representado, pero que es difícil que acepten el ofrecimiento si no es por un contrato a largo plazo.

"Existe la posibilidad de Colo Colo. Lucchetti quiere un contrato de dos años en el club. De todas formas, Colo Colo no ha hecho la oferta formal, pero sí ha habido conversaciones a través de intermediarios", aseguró el representante del argentino.

Un factor que acerca a Lucchetti al Monumental, es que finaliza su vínculo con Banfield en junio. No obstante, sus 33 años son un obstáculo que analizan en Blanco y Negro para aceptar su condición de firmar un contrato por dos años.

Mientras todo esto ocurre a nivel dirigencial, en la cancha Francisco Prieto suma minutos como indiscutido e intenta convencer a Ivo Basay de dejarlo a él como titular.

En este sentido, el examen que rindió el sábado ante O'Higgins fue positivo para el ex arquero de Cobreloa, pues gracias a su actuación los albos se quedaron con los tres puntos.

Al finalizar el encuentro, Basay valoró el rendimiento de Prieto y dijo que tenía "claro el gran nivel de arquero que es 'Pancho'. Tiene muchas condiciones y ojalá tome confianza para que se adueñe del puesto", aseguró el "Hueso".