El historial de polémicas de Ezequiel Miralles con la "U"

07.02.2012 10:39

 

Ezequiel Miralles asoma como el principal reemplazante de Gustavo Canales en Universidad de Chile. El ex delantero de Colo Colo y actual ariete de Gremio, no vive un buen presente en Brasil y estaría en condiciones de venir por seis meses en calidad de préstamo al cuadro universitario.

La posible llegada del ex delantero albo ha generado muchas críticas de parte de la parcialidad azul. Pero, ¿Qué genera tanto rechazo en el hincha de la "U" frente a la posible llegada de Miralles?

El historial de polémicas de Miralles con Universidad de Chile es bastante amplio. El delantero argentino vivió múltiples enfrentamientos con jugadores azules y en más de una ocasión se burló de los azules, causando las respuestas de sus hinchas (ver galería).

 

Clásico 2011 y el gesto contra la barra azul

El domingo 30 de abril del 2011, Universidad de Chile recibía a Colo Colo en un nuevo clásico. Los azules, que eran dirigidos por Jorge Sampaoli, querían derrotar al cuadro albo tras una serie de derrotas consecutivas. Eso sí, la historia partió de manera negativa para los azules, quienes partieron cayendo por 0-1 con anotación de Ezequiel Miralles. 

El argentino batió a Johnny Herrera en el arco sur del Estadio Nacional y festejó frente a la barra de Universidad de Chile con una "L" en su frente con el significado de "Looser" ("perdedor" en inglés). Finalmente, los azules dieron vuelta el marcador de manera dramática y en los últimos diez minutos se impusieron por 2-1 con anotación de Diego Rivarola.

Una vez terminado el encuentro, Miralles criticó el juego de la "U" y señaló que "la U no hizo méritos, no se cuantas oportunidades tuvieron, pero la U sólo jugó diez minutos", lanzó el ariete. Por la vereda de Universidad de Chile, Diego Rivarola le pidió que fuera "a llorar a la Iglesia" y Marcelo Díaz fue duro con la celebración del argentino y le mandó a decir "que se la metiera donde le quepa".

Ese mismo clásico, el jugador argentino golpeó a un pasapelotas de Universidad de Chile y fue castigado por la ANFP.

 

Miralles y las burlas a la "U" por la eliminación de la Copa Libertadores

El 3 de agosto del 2010 fue un día triste para los hinchas azules. Universidad de Chile cayó por 0-2 ante Chivas y se despedía en la semifinal de la Copa Libertadores de América. Los llantos de Walter Montillo evidenciaban lo duro que había sido la eliminación para la escuadra universitaria.

En Colo Colo celebraron la caída de los azules y uno que festejó con el drama que vivía su archirrival fue Ezequiel Miralles. El ariete tomó la Copa Libertadores que los hinchas les prestaron a sus jugadores para burlase de la "U" y la alzó como si la hubiese ganado, entre risas.

 

Miralles cree que la "U" le tiene miedo al Estadio Monumental

Universidad de Chile el 2 de octubre el Estadio Monumental. Los azules no pasaban un buen momento de la mano de José Basualdo y Miralles aprovechó de repasar al cuadro Universitario.

"Vamos a jugar en nuestro estadio, con nuestra gente, así que por ahí quizás ellos tengan algo de miedo de venir al Monumental". Además, agregó que "la gente de la "U" le tiene respeto a Colo Colo". El resultado de aquella jornada fue una victoria por la mínima de los albos a través de un tiro libre de Esteban Paredes.

Una complicada relación de Ezequiel Miralles con Universidad de Chile, que podría recalar en los próximos días en Universidad de Chile.