Emergencia obliga a Sampaoli a ir a lo más profundo de la banca azul

28.02.2012 14:48

 

Las ausencias de los seleccionados y los lesionados obligaron al argentino a llenar de alternativas el elenco que se medirá a Cobreloa.

 
 

 

 

Más que una "U" alternativa, el equipo que se medirá esta noche a Cobreloa será de emergencia.

Los azules deben afrontar la ausencia de al menos seis jugadores, quienes están en Estados Unidos junto a la selección chilena. "Se trata de Osvaldo González, José Rojas, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Eugenio Mena y Junior Fernandes. 

Pero además se suma la probable baja del volante Gustavio Lorenzetti, quien por molestias musculares se quedaría fuera de la nómina del argentino. El ecuatoriano Eduardo Morante, en tanto, todavía no está condiciones de debutar. 

Así, Jorge Sampaoli tuvo que echar mano al resto del plantel e incluso citar a jugadores que no están en plenas condiciones físicas. 

Emilio Hernández y Guillermo Marino, por ejemplo, entrarán en el listado por primera vez en el año tras salir de sus lesiones. El delantero peruano Raúl Ruidíaz, por su parte, se acaba de recuperar del esguince de tobillo que sufrió en el partido ante Palestino. 

Los tres estarán esta noche en el estadio Santa Laura, aunque en la banca del conjunto azul. 

Sebastián Leyton y Cristóbal Vergara son dos juveniles que Sampaoli utilizaría para completar la lista. 

Así, el equipo de la "U" ante Cobreloa quedaría conformado por Jhonny Herrera; Matías Rodríguez, Albert Acevedo, Igor Lichnovsky, Roberto Cereceda; Paulo Magalhaes, Sebastián Martínez, Pedro Morales;, Francisco Castro, Felipe Gallegos (Gustavo Lorenzetti) y Angelo Henríquez.