España se rinde ante Messi y se divide por Alexis Sánchez

20.02.2012 14:57

 

El delantero argentino fue la figura excluyente de Barcelona en la goleada ante de Valencia, mientras que las opiniones sobre la actuación del "Niño Maravilla" son dispares.

 
 

 

Termina el partido en el Camp Nou y Lionel Messi se acerca al árbitro y sus asistentes con una pelota bajo el brazo. La "Pulga" se despide y recibe las felicitaciones de los jueces, para luego abrazarse con todos sus compañeros. Y la pelota no la suelta.

No es para menos: el delantero argentino marcó cuatro de los cinco goles con que los dirigidos de Pep Guardiola superaron al Valencia, anotando un "Poker" por segunda vez en su carrera.

Es por eso que esta mañana los principales diarios españoles -sobre todo los catalanes- se quedaron cortos de adjetivos para alabar el juego del nacido en rosario.

"Poker del más grande", tituló el diario Sport, que acompañó esa imagen agregando en su crónica que "Lo suyo ya es caso aparte. El argentino recuperó la sonrisa y, por tanto, su mejor versión. Marcó uno, dos, tres, hasta cuatro goles, llevó de cabeza a todos sus marcadores... en definitiva, volvió el Leo de siempre. Si es que, alguna vez, el mejor futbolista del planeta se había ido".

En tanto, Mundo Deportivo prefirió calificar la actuación del transandino como un "recital" y asegurando que los catalanes merecieron incluso un marcador más amplio que el 5-1 final. "Messi es el mesías", resumió el diario El País.

Pero también tienen palabras para los otros jugadores. Y es aquí donde aparece Alexis Sánchez. El chileno se vio participativo, pero no supo definir cuando tuvo que hacerlo. Por eso, las opiniones en torno a su juego están divididas.

Para Mundo Deportivo, el "Niño Maravilla" y Cesc Fábregas son "los socios perfectos" para Messi. "Fábregas puso la pausa en los momentos que la acción de turno lo requería, el toque ágil si era necesario y fue un apoyo constante en todas las triangulaciones. El chileno, por su parte, se ofreció siempre tanto de espaldas como en el desmarque, abrió numerosísimos huecos y desbordó con rapidez a sus rivales. A ambos, sin embargo, les faltó lo mismo: tener un pelín de suerte de cara a gol. Dispusieron de muchísimas ocasiones, clarísimas algunas de ellas, pero no consiguieron convertir ninguna", explican.

"Alexis estuvo sobre el césped hasta el final y continuó intentándolo todo. Leyó las jugadas de manera correcta, obligó al Valencia a rifar el balón con su fuerte presión, pero siguió sin suerte de cara a puerta. Su último intento llegó a un minuto del final, con un disparo de rosca que no encontró el objetivo buscado. No importó. Sólo con el fútbol que tanto uno como otro generaron anoche, hubo más que suficiente para que el Barça acabara goleando al Valencia. Ambos fueron piezas fundamentales en una máquina futbolística en la que nadie desentonó anoche", agregan.

Pero para Sport, las ocasiones falladas por el ex delantero de Udinese estuvieron entre lo peor de la jornada en el Camp Nou, a pesar de la buena cantidad de goles que anotaron los locales. "Pero si hubieran sido el doble, a nadie le hubiera extrañado. El Barça perdonó un sinfín de ocasiones clarísimas. Un mal prácticamente endémico esta campaña. Cesc, Pedro, Alexis y compañía pudieron haberse puesto las botas. Pero no fue así. Ya lo dijo Guardiola, en tono de broma, al final del partido: "Parecemos empeñados en ayudar a los porteros rivales a renovar sus contratos", cierra la pulicación.