Flavio Maestri aprueba a Ruidíaz en la 'U': "Va a estar de nuevo en la Selección"

06.02.2012 08:57

 

 
 
El delantero peruano Raúl Ruidíaz anotó su primer gol con la camiseta azul ante Deportes La Serena.
 

 

Un prometedor estreno en el fútbol chileno fue el que tuvo el delantero peruano Raúl Ruidíaz con la camiseta de Universidad de Chile. De hecho, el atacante incaico necesitó apenas 45 minutos para marcarle a Deportes La Serena, dar un pase gol y ser víctima de un penal que significó otra conquista azul. Fue la figura de dicho encuentro.

Y otro peruano que pasó (y triunfó) con la camiseta del chuncho está atento a lo que realiza Ruidíaz. Es Flavio Maestri, quien aprueba desde Lima la contratación del delantero fichado por expresa petición de Jorge Sampaoli.

"Cuando me preguntaron, dije que se iba a adaptar a lo que es el juego de la 'U' de Jorge Sampaoli. Un equipo muy rápido, en donde va a funcionar bien porque él es rápido, inteligente, que se iba a acostumbrar al juego... creo que no me he equivocado", sostuvo Maestri a La Tercera.

Para el otrora "9" de Universidad de Chile, las mejores bondades de Ruidíaz son que "se trata de un jugador muy rápido, que sabe moverse muy bien en la zona de ataque, y que no es egoísta: si no puede rematar al arco, habilita muy bien a sus compañeros".

A juicio de Maestri, para que Ruidíaz -apodado en su país como "la pulga por medir 1,67 m.- triunfe en Chile, "tiene que hacer lo que yo hice: sentirse como en su casa para que pueda jugar tranquilo. Tiene que ser el jugador que es".

Del mismo modo, consideró que si Ruidíaz tiene buenas actuaciones en Universidad de Chile, podría ser un permanente convocado a la selección peruana. "Se va a ganar estar de nuevo en la Selección. Yo lo considero con mucho futuro, y que tiene cosas diferentes a los demás", aseveró.