Renny Vega: El último refuerzo que quiere adueñarse del pórtico albo

14.02.2012 11:37

 

El seleccionado venezolano es la carta de Blanco y Negro para cubrir una zona que ha sido bastante cuestionada en el último tiempo. Sus reflejos y juego con los pies asoman como sus principales cualidades.

 
 
 

Se acabó el misterio en Pedrero pues Colo Colo finalmente consiguió al arquero que defenderá el pórtico albo. Se trata del destacado meta venezolano Renny Vega (32), internacional con su selección en 63 oportunidades y considerado por muchos como el mejor guardapalos llanero de todos los tiempos.

El arquero que llega en calidad de préstamo al cuadro albo por un año, fue confirmado por el presidente de Blanco y Negro, Hernán Levy, y aseguró que lograron la llegada de un guardameta de calidad internacional.

Y lo cierto es que el seleccionado con la "Vinotinto" cuenta con varias características para poder ser el portero ideal que pelee con Francisco Prieto la titularidad de un puesto tan complejo como lo es ser el aquero de Colo Colo.

Entre sus cualidades apunta su liderazgo y seguridad dentro de la cancha, su excelente juego con los pies y la proyección en la salida con sus pases, buen cortador de centros con interesantes reacciones y reflejos pulidos. Se formó futbolísticamente en el extinto Nacional Táchira de su país, y comenzó a desarrollar sus características que lo llevaron a la selección nacional cuando tenía 19 años. En la misma época, intentó probar suerte en el Udinese, pero no sería aceptado en el cuadro de Friuli, volviendo a su país.

A dicha edad, sería llamado a formar parte del combinado que disputaría la Copa América, que con la ausencia de otro destacado portero venezolano en la titularidad, Rafael Dudamel, necesitaba de un exponente que estuviera a la altura. No obstante, debutó de la peor forma en la humillante derrota que le propinó Brasil por 7-0 en Ciudad del Este. En dicha competición, la valla de Vega terminó siendo la más vulnerada, recibiendo 13 goles en sus tres presentaciones en el torneo.

Sin embargo, la competición sería el comienzo de una buena carrera defendiendo a los colores de su país para Vega, en donde se ha transformado en prenda de garantía para un arco que luego de Rafael Dudamel no contaba con un buen exponente. 

A nivel de clubes, sus presentaciones en Deportivo Italia, Caracas, Aragua y Carabobo, motivaron que fuera transferido al fútbol turco, su segunda experiencia internacional hasta ese momento, y recaló primero en el Bursaspor y luego en el Denizlispor, no teniendo con alguno de estos equipos la regularidad necesaria, a tal punto que en el último sólo jugó un encuentro, por lo que terminó por regresar al cuadro de la capital llanera.

Fue en este periódo donde se terminó por consagrar y de lograr sus primeros títulos con el Caracas, consiguiendo el bicampeonato del 2009 y 2010 y la Copa de Venezuela en 2009.

Antes de ello, su presencia en la selección venezolana se transformó en una constante desde 2007, en donde fue el titular en la Copa América que desarrolló su país.

No obstante, durante las Eliminatorias para Sudáfrica 2010, la relación con el técnico César Farías comenzó a deteriorarse, en donde el entrenador llanero instaba al portero a mejorar su trato con el plantel, motivo que no comprendía Vega en su momento.

Sin embargo, las presentaciones del  portero en Caracas decantaron en que se estableciera totalmente como el titular, a pesar de haber estado en la banca de suplentes en muchos amistosos, y su calidad volvió a responder siendo parte fundamental de la buena participación de los venezolanes en la pasada Copa América, en donde terminaron en la cuarta posición, eliminando en el camino a nuestro país en un duelo donde Vega fue clave en el triunfo por 2-1 ante Chile.

Por pergaminos y calidad, la llegada de Renny Vega asoma como la indicada para reforzar una zona siempre criticada en el fútbol, más aún en una vitrina como la es la tienda colo colina. El meta de 32 años llega cedido y espera responder a la exigencia de un lugar que hace mucho tiempo no tiene dueño en el conjunto de Pedrero.